Exviceministro de Energía: “Venezuela a punto de quedarse sin combustible” - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Agencias

Venezuela está a punto de quedarse sin combustible y energía eléctrica, según Victor Poleo, exviceministro de Energía y Minas durante el gobierno del fallecido presidente Hugo Chávez.

“No va haber combustible, no va haber electricidad. El presidente cree que con 500 plantas eléctricas resolverá el problema del Zulia: ni siquiera tiene idea de lo que está pasando”, expresó en Radio Fe y Alegría Noticias.

Según él, las sanciones impuestas por el gobierno de Estados Unidos han influenciado de manera directa en la importación y exportación del combustible en el país y están recayendo sobre los agentes, bancos y armadores que hacen negocios con Venezuela.

Para Poleo, la única forma de resolver la situación es contratando un tanquero de algún país de la OPEP, como por ejemplo Nigeria o Brasil “que pudiera surtirnos de gasolina generosamente”. Sin embargo, las sanciones afectarían a los agentes que pudieran realizar estas transacciones.

Explicó que la escasez del combustible es consecuencia de la paralización de algunas refinerías que “no están haciendo su trabajo” y producen entre 20 mil y 25 mil barriles diarios “que no cumplen los parámetros”.

Colocó como ejemplo las refinerías de El Palito y Puerto La Cruz, en el centro y el oriente, que están en paro técnico.

Desde hace semanas se han registrado largas colas en las estaciones de servicio a lo largo y ancho del país. En estados como Lara y Zulia, los choferes hacen colas durante horas e incluso madrugan en las gasolineras para poder comprar el combustible.

Fe y Alegría Noticias

Síguenos por @800noticias