Extremistas texanos proponen emplear cocodrilos para evitar el paso de migrantes - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Redacción 800 Noticias

Tras el incremento del cruce masivo de migrantes desde la frontera mexicana a los EEUU a través del Río Bravo que divide a ambas naciones, un grupo de extremistas y racistas texanos han propuesto como «solución» lanzar al menos unos «mil cocodrilos»  criados en granjas para así dejarlos en aguas del río y evitar que migrantes mexicanos, centroamericanos y suramericanos lleguen a territorio estadounidense.

La propuesta proviene de un grupo de Facebook denominado «Texans for Closing the Border» en el condado de Val Verde en el Río Texas para intentar frenar el cruce de migrantes que buscan mejores condiciones de vida para ellos y para sus familiares, por lo general provenientes de Centroamérica, Venezuela y México.

En la red puede leerse «necesitamos atrapar hipotéticamete a mil cocodrilos cultivados, transportarlos a Val Verde, Tx y liberarlos en el Río Grande (río Bravo), en realidad, los cocodrilos hipotéticamente incluso serían mejores, entiendo que tienen un problema de ratas nutra allá abajo. Siempre es mejor controlar la naturaleza. Las ratas nutra llevan muchas enfermedades y terminan en lagos privados y vías fluviales, donde no se les quiere!» señala la propuesta que podrá encontrar en las redes sociales.

El mensaje que entre líneas propone el exterminio de plagas se refiere al intento por evitar el cruce masivo de migrantes que se ha visto incrementado en las ultimas semanas. Según las estadísticas que mantiene la Patrulla Fronteriza, en el año 2020 los migrantes que lograron pasar por la zona alcanzó las 18 mil personas, sin embargo para este año 2021 se estima que más de 100 mil migrantes han logrado pasar la frontera estadounidense.

Es importante destacar que esta propuesta del grupo de Facebook «Texans for Closing the Border» cuenta con al menos 8 mil integrantes y cuyos comentarios reflejan estar a favor de la propuesta.

Mientras tanto, en las últimas semanas en el cruce del Río Bravo se ha podido observar la presencia de cocodrilos en la Zona de Eagle Pass – Piedras Negras hasta el Riío Acuña.

Con información de Zócalo.

Síguenos por @800noticias