Extremarán medidas contra los “trocheros” en el Zulia - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

El secretario de Pueblos Indígenas de la entidad exhortó a las familias wayuu a denunciar a quienes pasan ilegalmente por la frontera colombo-venezolana, sin pasar por los controles.

«Debemos ser muy extremistas con cada una de las acciones preventivas que venimos ejecutando para cortar definitivamente la cadena de contagio del virus que viene cobrando miles de vidas en otros países, y acá en Venezuela el gobierno bolivariano da respuesta en materia de alimentación y salud casa por casa».

Así lo dijo Yimmys Rodríguez, secretario de Pueblos Indígenas de la entidad, quien agregó que a través de la Secretaría de Pueblos Indígenas y el apoyo de la Alcaldía del municipio Guajira se desplegó un equipo multidisciplinario para concientizar a las comunidades wayuu que habitan en la zona a fin de radicalizar las acciones preventivas contra el coronavirus.

El Gobierno de Venezuela declaró este jueves 16 de julio «la guerra» a los trocheros que, asegura el Ejecutivo, están trayendo a venezolanos al país a través de pasos ilegales en las fronteras, a quienes acusa del incremento de los casos de la covid-19.

En este sentido, el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, advirtió a quienes pretenden ingresar a Venezuela través de estos pasos ilegales que serán procesados en atención a la ley contra el terrorismo y la delincuencia organizada, por lo que se enfrentarán a una pena de entre 8 y 12 años de prisión.

El secretario de Pueblos Indígenas del Zulia, a su vez, destacó que se debe cumplir con la cuarentena radical con el objetivo de cortar la cadena de contagio. Igualmente, exhortó a las familias wayuu a denunciar a quienes pasan ilegalmente por la frontera colombo-venezolana, sin pasar por los controles.

Con información de Panorama

Síguenos por @800noticias