EXTRAOFICIAL | ONU habría dictado medidas cautelares a favor de Guaidó que impiden su detención - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

Extraoficialmente se pudo conocer la noche de este domingo que la Organización de Naciones Unidas (ONU) habría dictado medidas cautelares a favor de  Juan Guaidó que le impiden a Nicolás Maduro ordenar su detención a su regreso al país, de lo contrario, fuerzas multinacionales podrían actuar en contra del régimen chavista.

Juan Guaidó confirmó este domingo su inminente regreso al país, tras una exitosa gira por Surámerica donde recibió el respaldo rotundo de los gobiernos de Colombia, Brasil, Paraguay, Argentina y Ecuador e invitaciones a otros países de la región como Perú y Chile.

En sus redes sociales convocó una movilización para este lunes en la Plaza Alfredo Sadel de Caracas y en todas las principales ciudades del país.

Guaidó no ha precisado si su ingreso será por vía terrestre, por la frontera, como fue su salida, o por el aeropuerto internacional de Maiquetía. Crece la expectativa luego que Maduro dijera en una entrevista a un medio extranjero que Guaidó tendría que «enfrentar a la justicia» a su regreso a Venezuela.

Síguenos por @800noticias