EXTRAOFICIAL | Manuel «Coco» Sosa podría recibir «casa por cárcel» tras delatar corrupción en PDVSA - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

Los periodistas Maibort Petit y Alberto Rodríguez informaron en sus cuentas de Twitter que el actor venezolano Manuel «Coco» Sosa podría recibir «arresto domiciliario» por prestar su testimonio para montar los casos de corrupción en PDVSA que investiga Tarek William Saab.

Lo que todos los venezolanos se preguntan es, ¿no existe peligro de fuga?, ¿las autoridades le colocarán un grillete como hicieron con los presos políticos Ivan Simonovis y Daniel Ceballos tras la fuga de Antonio Ledezma?

El actor y empresario Manuel “Coco” Sosa — detenido por su vinculación con el desfalco de la Faja Petrolífera del Orinoco— reveló nombres de nuevos implicados en la trama de corrupción en la industria petrolera venezolana, al ser presentado ante un tribunal y acogerse a la figura de la delación contemplada en el Código Orgánico Procesal Penal, informaba Tarek William Saab el pasado 30 de noviembre.

Sosa Morales es socio de Suministros Gramal C.A, empresa que adquirió dos impresoras para el mejorador de Petropiar, con una sobrefacturación por un monto de 391.111 dólares, cuando el monto original era de 3.500 dólares.

A partir de este hecho, el MP comenzó la indagación sobre esta empresa, que entre 2015 y 2016 recibió 27,8 millones de dólares por diversas órdenes de compra con sobreprecio firmadas con Petropiar, empresa mixta dedicada a la exploración, extracción, recolección, transporte y almacenamiento de hidrocarburos en la Faja Petrolífera del Orinoco.

Sosa Morales fue imputado por los delitos de peculado doloso propio, concierto de funcionario con contratista y asociación para delinquir.

Síguenos por @800noticias