Leopoldo López se le escapó a Maduro - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de El Mundo

Se ha tratado de una decisión «voluntaria y personal» de López, según el Gobierno español. El Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) mantiene un despliegue en las inmediaciones de la embajada, desde muy temprano.

El ex prisionero político Leopoldo López ha abandonado la residencia del embajador español en Caracas, en donde se mantenía en calidad de huésped desde el 30 de abril del año pasado. López, líder de Voluntad Popular, ejercía como comisionado presidencial para el centro de Gobierno de Juan Guaidó, reseña el diario El Mundo, de España.

Se pudo conocer que López, salió de Venezuela por frontera, subió a un avión desde Cúcuta hasta el aeropuerto del Dorado en Bogotá y allí hizo tránsito para seguir hacia España.

López se refugió en la Embajada de España tras fracasar la rebelión militar del 30 de abril contra Nicolás Maduro. Aquella madrugada, el dirigente opositor fue liberado de su arresto domiciliario por los hombres del general Cristhoper Figuera, quien entonces dirigía el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), la policía política del chavismo. Previamente, López había permanecido tres años y medio en una mazmorra de la cárcel militar de Ramo Verde y otros 21 meses en su hogar de Caracas, gracias a una medida de casa por cárcel.

El Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) mantiene un despliegue en las inmediaciones de la embajada española en Caracas.

La Cancillería de España informó durante la tarde de este sábado 24 de octubre que la salida de Leopoldo López de la residencia de la Embajada española en Caracas fue por decisión voluntaria y personal.

Síguenos por @800noticias