EXTRAOFICIAL| Fecha de elecciones regionales sería el 11 de diciembre - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de Panorama

Según algunos voceros de la oposición, el Consejo Nacional Electoral (CNE) ya tendría listo el calendario electoral, específicamente para las elecciones de gobernadores. La fecha sería el 11 de diciembre de este año.

El gobernador de Lara, Henri Falcón, reveló al diario Panorama que se reunió, a puerta cerrada, con la rectora Tibisay Lucena, hace apenas unos días, y dijo que “el CNE hará un pronunciamiento la próxima semana al respecto”.

“Nosotros consultamos a la presidenta del CNE por varios temas; entre ellos, las elecciones de gobernadores y nos hizo saber que vendrán anuncios  e incluso información de un calendario electoral, pero lo que no se  precisó es si las regionales van este mismo año”, dijo Falcón.

“Lo que yo sí creo es que el proceso electoral de gobernadores podría esperar, la prioridad y el deseo de la mayoría del país es que haya referéndum revocatorio este 2016, es la válvula de escape ante esta crisis que tenemos y una salida recomendable, democrática”, opina el dirigente de la MUD y líder del partido Avanzada Progresista.

En su visita al CNE,  Falcón también  entregó a la máxima autoridad del organismo un documento “con buena información política y jurídica sobre una revisión exhaustiva que hicimos a los lapsos del referéndum revocatorio y el cálculo nuestro es que esa convocatoria puede darse para el 6 de noviembre”

Síguenos por @800noticias