Extraoficial | Así estaría conformada la directiva de la AN para el 2020 - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

El 2020 inicia con una nueva batalla política en Venezuela que tendrá como escenario la Asamblea Nacional. Este domingo 5 de enero se realizará la elección de la junta directiva con la propuesta de reelegir como presidente a Juan Guaidó.

En el 2016, cuando la oposición logró la mayoría en la AN, se acordó que para el 2020 los 17 partidos minoritarios que hacen vida en la AN asumieran la presidencia del Parlamento.

Sin embargo, en septiembre pasado los partidos minoritarios decidieron ceder el turno a Guaidó para que continúe al frente de la Asamblea Nacional por otro año más.

Posible directiva:

Presidente: Juan Guaidó, Voluntad Popular

1era vicepresidencia: Ángel Medina, Primero Justicia

2da vicepresidencia: Carlos Berrizbeitia, partidos minoritarios.

Secretario: Angelo Palmieri, Un Nuevo Tiempo

Jefatura de fracción: Carlos Prosperi, Acción Democrática.

Otra fórmula indica que el diputado Carlos Prosperi (AD) sería el que ocuparía la segunda vicepresidencia, según lo publicado por el El Universal en su página web.

Hay que recordar que la última sesión del Parlamento el pasado 17 de diciembre, se aprobó la reforma parcial del Reglamento de Interior y de Debates, para que los diputados en el exilio por persecución del régimen de Nicolás Maduro puedan votar en la sesión del próximo domingo.

Por su parte el segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional, Stalin González, aseguró que «no tengo ninguna duda que Juan Guaidó va a ser reelecto presidente de la Asamblea Nacional y marcaremos una nueva etapa en esta ruta”.

Consultado si ese día usarán el quórum virtual, respondió que “es una posibilidad que tenemos, estoy seguro que sin eso vamos a reelegir a Juan Guaidó (…) estoy seguro que con los diputados que estamos aquí vamos a llegar a lo necesario para poder nombrar la directiva”.

Mientras que el diputado Willian Gil en representación del PSUV, recientemente reincorporado al cuerpo legislativo, asegura que el 5 de enero la Asamblea Nacional saldrá del “desacato”, con la elección de una nueva junta directiva, sin el diputado Guaidó como su presidente.

Síguenos por @800noticias