Extraño fenómeno provoca que lluevan peces en Australia - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

800 Noticias | Agencias

Lajamanu es un pequeño pueblo ubicado al norte de Australia en el que se suele presentar un bastante extraño fenómeno climatológico. En esta zona del país de Oceanía ocurren muy pocas lluvias debido a su posicionamiento en particular.

No obstante, cuando llegan a suceder, estas lluvias no siempre arrojan agua como suele ser común en la mayor parte del planeta, sino que lanzan miles de peces de dos centímetros al suelo.

Según lo que señala el reporte de la cadena ABC, este pueblo se encuentra en un área cercana al desierto de Tanami, caracterizada por su clima árido. Durante la última de las precipitaciones que se suscitaron en dicha localidad, miles de pequeños peces cayeron a las calles de dicho lugar en lugar de agua, sorprendiendo a todas las personas presentes y viralizándose rápidamente en redes sociales.

Un fenómeno real 

Andrew Johnson Japanangka Lajamanu, concejal de la localidad y del Desierto Central de Australia, dijo al medio antes citado lo siguiente: «cuando vimos la tormenta que se acercaba, pensábamos que era solo lluvia. Pero, cuando empezó a llover, también vimos que caían peces del tamaño de dos dedos».

«Algunos todavía siguen vivos y dando vueltas por la comunidad gracias a un charco de agua. Los niños los recogen y los guardan en botellas. Fue lo más asombroso que hemos visto nunca. Creo que es una bendición del Señor”, mencionó el político al señalar también que los peces cayeron por todas partes del pueblo, desde los techos de las viviendas hasta la acera de las calles.

Si bien el hecho de que criaturas como los peces puedan reemplazar a las gotas de las lluvias es un hecho surreal, lo cierto es que esta no es la primera vez que este fenómeno meteorológico se presenta en la localidad de Lajamanu. En los últimos 50 años, la “lluvia de peces” se ha presentado hasta en cuatro oportunidades distintas, contando la más reciente. La primera ocurrió en 1974, la segunda sucedió en 2004 y la tercera fue en 2010, hace apenas 13 años.

Con información de RPP

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias