Extraen 915 monedas del estómago de una tortuga en Tailandia - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

EFE

Veterinarios extrajeron en Tailandia 915 monedas del estómago de una tortuga marina, que se tragó el dinero lanzado al estanque donde vivía por visitantes en busca de buena suerte, informó este lunes  la prensa local.

La tortuga, llamada «Om Sin», fue operada durante siete horas por veterinarios de la Universidad de Chulalongkorn de Bangkok que le sacaron del estómago cinco kilos de monedas tailandesas y extranjeras.

El reptil fue trasladado el mes pasado a la facultad de veterinaria desde el centro de conservación de tortugas marinas de la marina tailandesa en Chonburi, al este de Bangkok, al tener dificultades para nadar.

Los veterinarios detectaron las monedas en un escáner y sometieron a la tortuga a una intervención quirúrgica que se alargó debido a un paquete de monedas en el estómago que requirió un corte mayor de lo previsto.

«Es difícil de imaginar cómo pudo tragar esa cantidad tan grande de monedas. No había visto antes un caso parecido», dijo Pasakorn Brikshavana, portavoz del equipo de veterinarios de la universidad, según el diario Bangkok Post.

La tortuga permanecerá una semana en la facultad de veterinaria antes de que sea devuelta al centro de conservación, donde culminará su recuperación.

Según las creencias de los tailandeses, lanzar monedas en un estanque con tortugas ayuda a ahuyentar la mala suerte.

Síguenos por @800noticias