Extraditan a Japón a líder de red global de estafas amorosas - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Las autoridades niponas extraditaron hoy desde Ghana a Japón al sospechoso de liderar una red internacional de estafas amorosas, a la que se atribuye la sustracción de 390 millones de yenes (4,7 millones de euros) a unas 65 personas.

El sospechoso, identificado como Hikaru Morikawa y de 58 años, llegó hoy al aeropuerto de Kansai (en Osaka, al oeste de Japón) procedente de Ghana, desde donde voló acompañado por un equipo de la policía japonesa que había acordado su traslado con las autoridades del país africano, según informó hoy la cadena estatal japonesa NHK.

Se cree que Morikawa, quien se encontraba en una lista internacional de fugitivos, se encontraba en Ghana para tratar de eludir ser localizado y por sus conexiones con grupos criminales en este país.

La policía nipona le considera el cabecilla de una red internacional que se dedicaba a colgar perfiles falsos en redes sociales y aplicaciones para encontrar pareja, a través de los cuales lograban extraer cantidades de dinero a sus víctimas.

Morikawa había sido detenido en un principio en Ghana el mes pasado por un problema con su pasaporte, y según los detalles de los medios locales, lideraba a un grupo de 15 miembros compuesto por otros ciudadanos nipones y ghaneses a los que se considera sospechosos de fraude y otros delitos.

Síguenos por @800noticias