Extrabajadores de las Salinas de Araya protestaron por sus derechos laborales - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias / Foto referencial

Jubilados de las Salinas de Araya, en el municipio Cruz Salmerón Acosta del estado Sucre, marcharon por las principales calles de esta entidad para exigir el pago de los pasivos laborales.

En la manifestación habían unas 150 personas entre extrabajadores y sus familiares, quienes caminaron por el pueblo de Araya con pancartas y gritando consignas para exigir la homologación de su salario.

Aníbal Núñez, presidente de la asociación que agrupa al gremio, informó que la caminata se llevó a cabo hasta la puerta de la unidad número uno, La Laguna Madre.

Lea también: Machado: Estamos a un paso de la primera derrota a Maduro este #22Oct

“Realizamos un acto simbólico en el que solicitamos a los representantes de la empresa Dell’ Acqua que dialogaran con el gobernador Gilberto Pinto para que nos cancelara las deudas”, contó Núñez.

Señaló que entre las demandas se encuentra la activación del beneficio de la entrega de las bolsas de comida, las cuales llevan seis meses sin ser entregadas. También exigieron mejorar los beneficios en el área de la salud.

“37 personas han perdido la vida debido a la falta de medicamentos y a una desnutrición severa”, afirmó Núñez, quien agregó que si no reciben respuesta se verán en la necesidad de tomar los portones de esta empresa.

Los ex-trabajadores responsabilizaron a la Corporación Socialista de Desarrollo del estado Sucre (Corposucre) de no cumplir con lo establecido en el acta convenio firmada en 2022.

Con información de Radio Fe y Alegría. 

Síguenos por @800noticias