EXTORSIÓN | Preso juez y dos abogados por solicitar 1 millón de dólares para solucionar un caso - 800Noticias
800Noticias
Economía

NP

El Ministerio Público logró privativa de libertad para el juez 13° laboral de Caracas, Glenn David Morales (49), y los abogados David Villamizar (48) y Nergan Pérez (45), por presuntamente solicitar un millón de dólares a un ciudadano para solucionarle una situación penal relacionada con un alerta roja.

Tal situación fue denunciada el pasado 21 de junio por familiares de la víctima.

En la audiencia de presentación, las fiscales 77ª y auxiliar del Área Metropolitana de Caracas (AMC), María Gabriela Lucena y Aztiley Hernández, respectivamente, imputaron a Morales por la presunta comisión de los delitos de extorsión agravada y suposición de valimiento.

Por su parte, a Villamizar se le imputó el delito de extorsión, mientras que a Pérez el de cómplice necesario en el mencionado tipo penal.

Adicionalmente, a los tres hombres se les imputó el delito de asociación para delinquir.

Tales tipos penales se encuentran previstos en las leyes contra el Secuestro y la Extorsión, y Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

Con base en los elementos de convicción presentados por las fiscales del caso, el Tribunal 33º de Control del AMC dictó medida privativa de libertad para Morales, Villamizar y Pérez, quienes permanecerán recluidos en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) de Boleíta, municipio Sucre del estado Miranda.

Iniciada la respectiva investigación, con la tutela del Ministerio Público, se acordó una entrega controlada el pasado 24 de agosto. En este sentido, el juez y los otros dos abogados acudieron a un restaurant en Caracas para encontrarse con la víctima, a quien le habían exigido un pago inicial de 100 mil dólares estadounidenses, a objeto de solucionarle un asunto relacionado con una alerta roja internacional.

Durante el procedimiento, se logró la aprehensión de Morales, Villamizar y Pérez, quienes desde ese momento quedaron a las órdenes del Ministerio Público.

Síguenos por @800noticias