Extienden por 90 días más reducción de 2% de IVA en compras electrónicas - 800Noticias
800Noticias
Economía

AVN

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este jueves la extensión por 90 días más de la reducción del 2% del Impuesto al valor Agregado (IVA) en las compras electrónicas.

El pasado miércoles 13 de diciembre el Ejecutivo ordenó al Sistema de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) junto a la Superintendencia de Bancos fijar una rebaja de 2% en el Impuesto de Valor Agregado para las compras canceladas electrónicamente.

El Presidente señaló— en transmisión de VTV — que estas medida tiene como fin estimular el comercio electrónico, pagos, compras y transacciones para afrontar las mafias fronterizas que se dedican a extraer el papel moneda del país, una táctica de la guerra económica que dirige la derecha.

«Aquí tiene que prosperar un país entero, Venezuela, y no dejarnos estafar, ni robar por unos bandidos apoyados por la MUD (Mesa de la Unidad Democrática) y la derecha venezolana que (…) los financia», expresó el Mandatario desde el Palacios de Miraflores.

De acuerdo con el Ministerio de Interior, Justicia y Paz se estima que más 300.000 millones de bolívares, en denominación de 100, se han extraído ilegalmente del país.

Según el Ejecutivo, las mafias fronterizas almacenan billetes venezolanos de 100 en Colombia, para producir escasez de papel moneda en el país y generar caos al sistema bancario del país.

Por tal razón el Presidente hizo un llamado al pueblo y todos lo organismos públicos y privados a profundizar el trabajar por la economía venezolana. «Seguir avanzado en defensa de nuestra moneda, nuestra económica y nuestra patria».

Síguenos por @800noticias