Extendido el Plan Borrón y Cuenta Nueva hasta el #31Ene - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Llegado el 31 de diciembre, fecha en la que se vencía el plazo para actualizar los datos de suscripción a Corpoelec y pagar la deuda correspondiente, la estatal energética decidió aplazar una vez más el lapso para hacer este proceso. Ahora los usuarios tendrán hasta el 31 de enero para cumplir con el trámite.

La información fue publicada en la página web del medio oficial del Estado, Venezolana de Televisión (VTV), a pesar de que no hay declaraciones oficiales de voceros.

Esta es la cuarta etapa del Plan Borrón y Cuenta Nueva. Aplica a las regiones Central, Capital, Los Llanos, Oriental y en Guayana.

También es una ampliación de la fase tres, que inició el 15 de septiembre para los estados Miranda, Vargas y Distrito Capital; es decir, la región capital del país.

Además de las taquillas que ha desplegado Corpoelec para llevar a cabo el proceso de actualización de datos, actualmente solo tres bancos están habilitados para pagar la factura del servicio (Banco de Venezuela, Bancaminga y BNC), igualmente se puede cancelar a través de la pagina de Corpoelec.

El plan piloto de este proyecto surgió en Zulia en noviembre de 2022 y fue promocionado como una estrategia para saldar las deudas que se acumulaban desde hace años por parte de usuarios que no pudieron seguir pagando el servicio por ineficiencia de Corpoelec, estableciendo una tarifa única.

El proceso se ha caracterizado por la desinformación y la confusión por parte de los usuarios, que desconocen si deben cumplir con este requisito incluso si están al día con sus compromisos ante la estatal.

La actualización de datos consiste en asociar la cuenta contrato proporcionando datos como el número de medidor y poste, la ubicación del usuario y suministrar documentos como el título de propiedad y alguna factura antigua de Corpoelec.

El nuevo registro va de la mano con una renovación en los procesos de facturación de la empresa, que desea «sincerar» las tarifas con la justificación de que así ofrecerán un mejor servicio.

La deficiencia del servicio eléctrico siguió siendo una característica del país este 2023. Hace apenas cuatro días se registró un bajón de electricidad en al menos 14 estados que encendió las alarmas sobre la fragilidad del Sistema Eléctrico Nacional.

Con información de  Tal Cual

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias