Exsenadora colombiana pide a Maduro protección - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

Durante la audiencia preliminar de la exsenadora colombiana, Aída Merlano quien fue detenida en la ciudad de Maracaibo a finales del mes de enero.

Merlano acusada por fugarse de la justicia de su país cuando cumplía una condena de 15 años por compra de votos y tenencia ilegal de armas ha sido trasladad a la ciudad de Caracas a donde la Fiscalía solicitó se radicara su caso.

La exfuncionaria de la administración pública declaro en una audiencia pública, con presencia de la prensa, incluso, algo, que según la juez que lleva el caso, Carol Padilla, se permitió a petición de la acusada.

Durante la declaración, la dama aseguró que el Presidente de Colombia, Iván Duque tenía mucho que ver en su caso, y que incluso intentó asesinarla. Merlano reveló que su fuga fue planificada y ejecutada por dos hombres, que luego la secuestraron e intentaron matarla, según ella todo planeado desde las altas esferas del poder en Colombia.

Merlano, privada de libertad ahora en Venezuela, ha solicitado al régimen de Nicolás Maduro que la proteja y que lleve su caso hasta las instancias internacionales, incluso «a la Corte Penal Interamericana»

 

 

Síguenos por @800noticias