Exsenador ruso condenado a 7 años por malversación durante obras en Venezuela
Con información de Sputnik Mundo
El exsenador ruso Serguéi Popelniujov fue condenado a siete años de prisión en el marco del caso de malversación de más de 1.000 millones de rublos (17 millones de dólares) durante la construcción de plantas para fabricar fusiles de asalto AK-47 en Venezuela, informó un corresponsal de Sputnik desde la sala del tribunal.
Además, el exsenador tendrá que pagar más de 1.000 millones de rublos en indemnizaciones por demanda del querellante, la exportadora estatal rusa de armas Rosoboronexport.
Al exsenador le incriminaban la malversación de 1.100 millones de rublos que su empresa recibió de Venezuela en el marco del contrato con Rosoboronexport para fabricar en el país latinoamericano fusiles de asalto Kalashnikov AK-47 y cartuchos.
Según la investigación, los fondos fueron transferidos a las cuentas de las empresas controladas por Popelniujov, mientras que la construcción de las plantas no llegó a terminarse.
La defensa del exsenador insistía en que las obras en Venezuela no fueron terminadas debido a la alta tasa de inflación en ese país.
El abogado de Popelniujov, Vladímir Averin, dijo a Sputnik que la defensa va a recurrir la sentencia y señaló que un peritaje realizado en el marco de la investigación confirmó la inocencia del exsenador.