Exrepresentante alterna de Venezuela ante la OEA: Me sentí farsante y con un bozal de arepa - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Nota de Prensa

Zhaybel Cárdenas, quien fue representante alterna de Venezuela ante la OEA entre octubre de 2014 y enero de 2019, se sumó a las denuncias en contra de Samuel Moncada por corrupción y malversación de fondos destinados para el pago de salarios de los funcionarios del servicio exterior venezolano.

«Llegamos a tener 8 meses de salarios pendiente, con todo lo que eso implica para nuestras familias (…) Fueron días tortuosos, nuestra dignidad se iba mermando. Aunque en muchas ocasiones lo que queríamos era salir corriendo, no podíamos porque teníamos pendiente el dinero de nuestro sueldo. Estábamos siendo un caso icónico, emblemático, de lo que conocemos como un bozal de arepa y eso genera un conflicto. En muchos casos compañeros han padecido de cáncer porque toda esta situación les afectó en su salud», dijo Cárdenas en entrevista en el programa Código 58 que transmite TVVenezuela.

La diplomática de carrera, con 19 años de experiencia en el Ministerio de Relaciones Exteriores, afirmó que «juegan con tus necesidades, con tus aspiraciones, con tus valores, y eso termina haciendo que el funcionario entre en un conflicto porque su dignidad está siendo afectada».

Respecto a su experiencia como representante del régimen de Maduro ante el organismo regional, afirmó que «el trabajo de la misión ante la OEA es mucho más político, y cuando tú estás al frente de la comisión encargada de la lucha anticorrupción o de la comisión laboral, y tienes que defender el trabajo decente y resulta que no estás recibiendo un trato digno como trabajador, evidentemente te sientes mal, te sientes como farsante».

Manifestó sentirse «atrapada, frustrada y con sentido de culpa» por la situación de Venezuela.

«Nosotros quisiéramos que en algún momento, más allá del dinero, se nos reconociera todo el daño que se nos ha hecho, a nosotros como funcionarios, y a nuestros compatriotas allá en Venezuela», concluyó Cárdenas.

Síguenos por @800noticias