Exrector del CNE introdujo un recurso de nulidad contra elecciones parlamentarias - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

El pasado 30 de julio exfuncionarios del Consejo Nacional Electoral (CNE) introdujeron un recurso ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) afecto a Nicolás Maduro para solicitar la nulidad de la convocatoria a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

El expresidente del CNE, Andrés Caleca, uno de los demandantes, explica en términos sencillos que están advirtiendo a los magistrados que los rectores que ellos mismos designaron se están extralimitando en sus funciones, violan la normativa electoral y la Constitución.

Explicó que no espera que los magistrados de la Sala Constitucional (SC) decidan a favor de la petición, pero sí que quede constancia de que un grupo de ciudadanos se opusieron al proceso ilegal que el CNE pretende celebrar en diciembre.

Pero asegura que la acción de amparo busca servir tanto a quienes decidan votar como a los que se quieren abstenerse, precisamente por considerar que son comicios viciados y su derecho al voto no está garantizado, dijo durante una entrevista con la directora general de Efecto Cocuyo, Luz Mely Reyes, para el programa #ConLaLuz.

El también expresidente de Ferrominera del Orinoco explica que en la sentencia 68 del 5 de junio, el TSJ ordena al CNE adecuar la normativa electoral para las elecciones de la Asamblea Nacional (AN). Pero los rectores, acusa, no se limitan a ello, sino que modifican y hasta derogan artículos de la Ley Orgánica de Procesos Electorales (Lopre) y de la propia Constitución para ejecutar un cronograma electoral inviable en condiciones normales.

Con información de EfectoCocuyo

Síguenos por @800noticias