Expulsan del Seguro Social a estudiantes que denunciaron condiciones inhumanas
800 Noticias
Como un presunto acto de retaliación por la denuncia realizada el pasado jueves 7, sobre las condiciones inhumanas en las que se encuentran los dormitorios de los médicos, 35 estudiantes de medicina de la Universidad Ciencias de la Salud fueron expulsados del Hospital José María Vargas.
Así lo aseguró la fuente, quien señaló que desde que fue publicada dicha denuncia comenzó una “cacería” para dar con los responsables, pero como no se logró, la coordinación del hospital decidió retirar a estos estudiantes, dando por sentado que ellos eran los culpables.
Es lamentable que en lugar de buscar la manera de mejorar las condiciones de los cuartos donde descansan los estudiantes que realizan la rotación hospitalaria en este centro de salud hayan tomado la penosa decisión de expulsar a los futuros médicos del estado.
“Lo más fácil para ellos fue sacar a estos estudiantes. Además son tres casas de estudios las que se encuentra realizando la rotación hospitalaria o pasantías y solo sacaron a los de la Universidad Ciencias de la Salud. Esto es muy injusto”.
En el José Maria Vargas se encuentran estudiantes de la Universidad Rómulo Gallegos, Universidad Militar de Medicina y Ciencias de la Salud, pero esta represalia solo afectó a estos últimos.
En caso de no ser reincorporados van a perder la oportunidad de realizar sus rotaciones en este centro que por excelencia es un centro académico debido a lo extenso de sus áreas.
“Desconocemos si en la entidad hay otro centro donde permitan realizar las rotaciones hospitalarias que exige la carrera. Nos están privando de adquirir nuevos conocimientos que para los estudiantes de medicina son fundamentales en su formación. Gracias a estas rotaciones podemos ver lo que como médicos debemos enfrentar en un hospital y el manejo de muchas situaciones”, dijo uno de los afectados.
Los estudiantes solo tenían 1 mes de haber comenzado con sus rotaciones en el hospital, donde la estadía es de 9 semanas.
“Estamos esperando alguna información a ver si nos van a reincorporar, pero no dicen nada al respecto. Pedimos a las autoridades del centro que evalúen la situación y nos permitan retomar el servicio porque no somos culpables”.
Con información de La Verdad de Vargas