Expulsan a venezolanos espías que reclutaban jóvenes en Bogotá - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

El Tiempo

Desde hace al menos 4 meses, miembros de inteligencia del Ejército lanzaron la alerta. Dos ciudadanos venezolanos andaban rondando los barrios 20 de Julio y Roma, sur de Bogotá, reclutando jóvenes colombianos.

El grupo de policía Judicial de Migración Colombia empezó a indagar sobre sus identidades y perfiles y lo que encontró llevó a desplegar este sábado -con
funcionarios de la Coordinación de Verificaciones de la Regional Andina- un operativo para su ubicación y expulsión, bajo estrictas medidas de seguridad.

En efecto, los sujetos fueron interceptados en el barrio 20 de julio y Roma y, tras verificar sus identidades y se les notificó la resolución de expulsión por un término de 10 años.

Aunque el caso se maneja con absoluta reserva, El Tiempo estableció que información de inteligencia compartida señala que aparecen en las bases de datos de la Guardia Nacional Bolivariana, con entrenamiento en fuerzas especiales en Cuba y en Rusia.

Además, que información señala que estarían reclutando y entrenando jóvenes, con miras a una nueva jornada de disturbios en Bogota.

Amplíe la información en El Tiempo

Síguenos por @800noticias