Expresidentes consideran a Maduro una «amenaza a la seguridad regional» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

EFE

Este martes 28 de julio, expresidentes y dirigentes políticos de América Latina participaron en una conferencia virtual donde analizaron la situación de Venezuela y “la amenaza a la seguridad regional” que, a su juicio, representa Nicolás Maduro.

En el encuentro abordaron temas como las cuestionadas relaciones del gobierno con países como Cuba, Rusia e Irak y las presuntas tramas de corrupción. Los ex mandatarios exigieron mayor presión de la comunidad internacional para lograr lo que catalogaron como “el final de la tiranía”.

Otro tema que se abordó durante las casi dos horas de conferencia fue la posible extradición a Estados Unidos del empresario colombiano Alex Saab, señalado como supuesto testaferro de Maduro, que se encuentra detenido en Cabo Verde.

El expresidente colombiano Andrés Pastrana calificó a Saab como “la joya de la corona”. Señaló que la preocupación por estas horas “es que llegue vivo a Estados Unidos”, en referencia a una posible intención del chavismo de evitar a toda costa que pise suelo norteamericano. Recordó que, por ese motivo, hasta «fueron movilizadas tropas británicas a Cabo Verde» para velar por su seguridad.

En la conferencia titulada «El caso Venezuela como amenaza», organizada por los partidos PRO (Argentina) y Alianza Bravo Pueblo (Venezuela), también participaron los expresidentes Felipe Calderón (México) y Jorge Quiroga (Bolivia), el alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, y el diputado Richard Blanco, quienes se encuentran exiliados en España y Argentina, respectivamente; y la presidenta del PRO y ex ministra de Seguridad argentina, Patricia Bullrich.

Para leer el artículo completo, pulse aquí

Síguenos por @800noticias