Expresidentes colombianos se reconcilian para «rodear» al nuevo mandatario
Fuente: EFE
Los expresidentes colombianos César Gaviria (1990-1994), Andrés Pastrana (1998-2002) y Álvaro Uribe (2002-2010) se reunieron este jueves, por primera vez en 20 años, para reconciliarse con el objetivo de «rodear» al actual mandatario, Iván Duque, y discutir temas de la agenda nacional.
«Hoy iniciamos el tránsito de la polarización hacia la reconciliación. Gracias a los expresidentes Álvaro Uribe y César Gaviria por este compromiso», indicó Pastrana en su cuenta de Twitter.
La «histórica» cita de los exmandatarios tuvo lugar esta mañana en un hotel del centro de Bogotá para «trabajar conjuntamente en materia legislativa», como un gesto de «reconciliación», según indicaron a periodistas.
Al terminar el encuentro, Uribe, líder del partido Centro Democrático, que impulsó a Duque a la Presidencia, dijo que les expresó a Pastrana y Gaviria la «preocupación por la situación del país, que es bastante difícil».
El también senador manifestó que acordaron «mirar toda la agenda legislativa con prioridad en el tema de la lucha contra la corrupción, la reforma política, la economía y la justicia».
Sin embargo, precisó que, más allá de dejar atrás las diferencias que tuvieron en el pasado, la intención de los tres exmandatarios,es «ayudar a que el presidente Duque tenga el éxito que necesita Colombia».
Por su parte, Gaviria comentó que el diálogo fue «cordial» y que no desean que se intérprete «como el triunfo de uno sobre otro».