Expresidente Pepe Mujica afirma que Venezuela vive una dictadura - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

José “Pepe” Mujica, expresidente de Uruguay, enfatizó que Venezuela vive una dictadura y que la solución de la crisis política e institucional está en manos del propio país.

“En Venezuela hay una dictadura. Es una dictadura sí, en la situación que está no hay otra cosa que dictadura. Pero dictadura hay en Arabia Saudita con un rey absoluto, hay en Malasia donde matan 25 tipos por día y en la República Popular China”, aseveró el dirigente en entrevista a Radio Universal de Uruguay.

Mujica, quien fue muy cercano al gobierno del expresidente Hugo Chávez, aseveró que la dictadura es muy propia de los venezolanos y, por tanto, “son ellos los que la tienen que resolver”.

Las afirmaciones del expresidente, hechas el sábado 27 de julio, coinciden con las del ministro de Economía de Uruguay, Danilo Astori, quien aseveró: “A mí no me cuesta nada decirlo, lo que hay en Venezuela es una dictadura y una dictadura tremenda con impacto humanitario muy graves”.

El expresidente de Uruguay, que se ha referido al gobierno de Venezuela como un régimen, dijo, en febrero de 2019: “No quisiera que Venezuela quede en el marco de una lucha geopolítica. Lo mínimo son elecciones con garantías para que subsistan todas las corrientes políticas y se pueda transformar en un diálogo”.

Fuente: Tal Cual

Síguenos por @800noticias