Expresidente de Hidrocapital: 50% de la infraestructura hídrica no funciona - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

La falta de agua es una de las problemáticas por la que más protestan los ciudadanos, debido a que el servicio por tubería no llega a la mayoría de los hogares y es que el 50 % de la infraestructura “no funciona”.

El ingeniero civil José Norberto Bausson, expresidente de Hidrocapital y del Instituto Municipal de Aguas y Acueductos de Sucre, en Miranda (IMA), aseguró que el servicio de agua se mantiene como el peor valorado por la percepción de las personas, reseñó Radio Fe y Alegría.

Esto es debido a que se ha perdido alrededor del 50% de la capacidad instalada para el abastecimiento de agua potable para la población.

“Se está entregando a la gente la mitad del agua que se entregaba antes, hace 25 años. En esa época se entregaban a nivel nacional 125.000 litros por segundo que eran 125 litros por persona por día”, dijo este 14 de febrero en el programa De Primera Mano, transmitido por Radio Fe y Alegría Noticias.

Explicó que en el país hay más de 2 mil pozos profundos de agua y 41 grandes sistemas para abastecer a la población.

“Agua sí hay” pero el 50 % de la infraestructura “no funciona” y se necesita un trabajo “muy grande” de recuperación, refirió.

Con información de Radio Fe y Alegría

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura

Síguenos por @800noticias