Exportadores trabajan por recuperar espacios comerciales en islas ABC - 800Noticias
800Noticias
Economía

800 Noticias 

El presidente de la Corporación para el Desarrollo del estado Falcón (Corpofalcón) y secretario de Economía Productiva y Exportaciones de la entidad, Sergio Quintero, explicó este jueves 20 de julio. en el programa Al Instante de Unión Radio que están tratando de recuperar el mercado en las islas ABC.

Según Quintero hay una necesidad de abastecimiento debido a la cercanía. «Estamos recuperando el mercado, generando divisas para el país».

«Por cuatro años sin relaciones comerciales, otros ganaron el terreno en los mercados que dejamos desabastecidos, ahora estamos trabajando para ganarnos el puesto nuevamente», aseguró.

Además, dijo que muchos de los productos de exportación se han concentrado en el plátano, que abarca el 30%, patilla, melón, tomate y cebolla, procedentes de diferentes estados del país.

Aseguró que hasta los momentos la relación ha fluido con normalidad, con las regulaciones necesarias. «Esta semana tuvimos la primera exportación a Bonaire completando con esto el ciclo»; indicó.

Expoferia Agropecuaria Falcón 2023

El evento se realizará del 26 al 30 de julio en las instalaciones del Parque Ferial “Don Pablo Saher”, en la ciudad de Coro, por segundo año consecutivo, con la participación de 500 expositores y la exhibición de 600 animales, entre vacas, cabras, ovejas, chivos y animales de granja.

«Queremos demostrar al país en lo que hemos trabajado, esa economía que va más allá de la petrolera para exaltar todas las capacidades productivas que tenemos», dijo Quintero.

Con información de Unión Radio

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias