Exportadores preparan eventual apertura con Islas ABC - 800Noticias
800Noticias
Economía

800 Noticias

Exportadores de La Vela de Coro y Tucacas llevaran a cabo una reunión en la población de La Vela, con la intención de organizar una mesa de trabajo integral que les permita estar preparados de manera formal ante una eventual apertura de frontera con el Reino de los Países Bajos. Frontera que se mantiene cerrada desde hace 3 años y 8 meses.

Juan Gotopo, director de la Cámara de Comercio de La Vela de Coro, informó que es importante la constitución de esta mesa de trabajo creada por la Fundación Barquitos de Venezuela a cargo del Sr Eli Quiñones, ya que esto permitirá agrupar a todos los empresarios que se relacionan con el comercio hacia las Antillas.

Si se quiere recuperar el mercado que por siglos ha sido de Venezuela, es importante actuar en un bloque unificado que permita hacer frente con los mercados de Colombia, Panamá y Republica Dominicana, quienes han sido los países que han ocupado el espacio que Venezuela perdió desde hace más de 3 años motivado al cierre fronterizo.

De igual modo, Gotopo indicó, que es necesario el apoyo del gobierno regional y nacional para la recuperación de la infraestructura portuaria tanto en Tucacas como en La Vela de Coro, para que ambos puertos tengan la capacidad de exportar grandes volúmenes de carga. A su vez, propone que los municipios Colina y Silva sean considerados como Distrito Motor Económico en el marco de la Ley de Zonas Económicas Especiales, que contribuyan a fortalecer y potenciar el comercio hacia el caribe.

Finalmente, dicha reunión contó con la participación del director general de la Alcaldía de Tucacas, Muhammad Kheif.

Con información de Fedecámaras Radio

Síguenos por @800noticias