Exportadores proponen actualizar acuerdo comercial con Colombia - 800Noticias
800Noticias
Economía

Exportadores proponer actualizar Acuerdo Comercial con Colombia 

800 Noticias

El presidente de la Asociación Venezolana de Exportadores (AVEX), Ramón Goyo afirmó que el gremio propone modificar el Acuerdo de Alcance Parcial de naturaleza Comercial con Colombia suscrito el 28 de noviembre de 2011, debido a que no cumple con la situación económica y comercial actual de ambos países.

Goyo detalló que dicho acuerdo tiene como base el comercio que existió entre Colombia y Venezuela entre 2006 y 2010, un panorama totalmente distinto al que se puede apreciar en la actualidad.

Asimismo precisó que dicha modificación tiene como objetivo implementar reglas para los intercambios comerciales, incluyendo las normas relacionadas con el origen de los productos, los productos estarán exonerados y las certificaciones de ambos países que protegen la salud humana de las plantas y los animales.

El presidente de AVEX destacó que el principal reto que representa la reapertura de la frontera colombo-venezolana es intentar migrar el comercio de la zona hacia la formalidad, debido a los altos índices de comercio informal entre ambas naciones.

Con información de Fedecámaras Radio 

Síguenos por @800noticias