Exportadores esperan que se facilite el acceso de mercancía en Colombia - 800Noticias
800Noticias
Economía

800 Noticias

El presidente de la Asociación Venezolana de Exportadores, Ramón Goyo, propone a la administración de nicolás Maduro que se facilite el paso de mercancía basado en las capacidades actuales que se mantienen en el país y se trasladen hacia Colombia.

«Los productos que tengan posibilidades de entrar a Colombia, deben entrar con referencias 100%. Esto significa que entren al mercado colombiano con una exoneración de 100% de los impuestos», apuntó.

En una entrevista concedida al programa A Tiempo de Unión Radio, consideró que tener unos servicios básicos en óptimas condiciones puede agilizar la producción, incluso intensificarla y poder exportar a Colombia con alimentos, salud, cadena de plásticos y aluminio.

«Ganado en pie, embutidos, quesos (…) tenemos capacidad instalada la cual se puede usar, así como también el sector farmacéutico, plástico y metalmecánico. Vemos allí oportunidades», precisó.

En ese contexto, propone que la «progresividad que viene de Colombia a Venezuela sea un poco mayor» en cuanto a productos que la que ellos puedan darles al país.

«Necesitamos que ciertos productos vayan progresivamente recuperándose», expresó.

Goyo indicó que la capacidad industrial de Venezuela se ha recuperado así como también el potencial del aluminio.

Con información de Unión Radio.

Síguenos por @800noticias