Exportaciones de petróleo venezolano caen a medida que se desploma el crudo pesado - 800Noticias
800Noticias
Economía

800 Noticias / Foto referencial

 Las exportaciones de petróleo de Venezuela cayeron un 14% en mayo con respecto al mes anterior, ya que los mejoradores de crudo en su principal región petrolera produjeron leyes menos exportables y la petrolera estatal PDVSA tuvo problemas para reponer los inventarios, según datos y documentos de envío. .

PDVSA se encuentra bajo una amplia investigación anticorrupción que descubrió miles de millones de dólares en cargamentos impagos y condujo a la suspensión temporal de algunos contratos. La investigación ha llevado a la detención de más de 60 personas ya una revisión de la gestión .

En mayo, PDVSA y sus empresas mixtas enviaron un promedio de 606.258 barriles por día (bpd) de crudo y productos refinados, por debajo de los dos meses anteriores, pero superior a los dos primeros meses del año cuando la suspensión del contrato detuvo algunas exportaciones, datos basado en el seguimiento de embarcaciones mostrado.

PDVSA y otras empresas estatales exportaron por separado unas 209.000 toneladas métricas de metanol, urea y coque de petróleo, la cantidad más baja en lo que va del año.

La petrolera estadounidense Chevron Corp <CVX.N> , que ha aumentado las exportaciones de crudo venezolano desde que recibió la autorización estadounidense en noviembre, envió unos 149.000 bpd el mes pasado a Estados Unidos y a una terminal de almacenamiento en las Bahamas. En abril había exportado unos 141.000 bpd.

Continuar leyendo en Reuters

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias