+VIDEO | Bachelet detalló casos en los que se vulneran los DDHH - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

La Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, hizo mención este jueves 17 de las distintas formas en que estos son vulnerados en Venezuela.

Durante la actualización de su informe sobre el país, Bachelet, manifestó preocupación por Javier Tarazona, director de la ONG Fundaredes, quien permanece detenido en medio de una grave condición de salud.

Alertó que en Venezuela existe falta de acceso a la información en cuanto a datos oficiales, expuso el cierre de emisoras radiales y los bloqueos a distintos medios de comunicación.

«Venezuela tiene derecho a fuentes independientes de información y se debe proteger la libertad de prensa», indicó.

Sobre la elección de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) elegidos por el chavismo, Bachelet instó a «evaluar minuciosamente la imparcialidad y la conducta profesional de los candidatos en el proceso de selección».

La Alta Comisionada informó que Tarek William Saab, fiscal del chavismo, otorgó el acceso del Acnudh a “algunos archivos» de violaciones de derechos humanos y audiencias.

«Confío en que pronto se incremente este acceso a expedientes y audiencias», comentó.

Conflicto en Apure

El conflicto armado en el estado Apure ha llevado al desplazamiento de cientos de venezolanos hacia Colombia, por lo que denunció: «la presencia de actores armados no estatales y grupos criminales ha incrementado la violencia, especialmente a lo largo de la frontera».

Negociaciones y elecciones

A pesar de exponer las vulneraciones a los derechos en Venezuela, la Alta Comisionada calificó como «alentador» el reinicio de las negociaciones en Venezuela entre la oposición y el chavismo.

 

 

Síguenos por @800noticias