Exponen una enorme calabaza en el centro de Londres - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

800 Noticias / Foto referencial

La Serpentine Gallery de Londres inauguró esta semana una nueva escultura de la artista japonesa Yayoi Kusama, titulada Pumpkin: una obra de bronce, ubicada junto al estanque “Round Pond” en Kensington Gardens, tiene una altura de 6 metros y un diámetro de 5 metros y medio. Está pintada de amarillo con lunares negros, en el estilo característico de la artista. Se puede ver desde una amplia variedad de puntos de vista y perspectivas, creando un diálogo intrigante con el entorno de uno de los parques más bellos de la capital británica.

Conocida por sus instalaciones inmersivas, esculturas de gran escala y pinturas intrincadas, Yayoi Kusama ha presentado a menudo kabocha (calabaza en japonés), en su obra. Desde 1946, las calabazas de Kusama han tomado muchas formas, colores y tamaños, pero siempre están cubiertas con su patrón característico de lunares.

Yayoi Kusama ha hecho de las calabazas una característica de su obra (Foto: Museo Guggenheim)Yayoi Kusama ha hecho de las calabazas una característica de su obra (Foto: Museo Guggenheim)

Las esculturas de la artista se han instalado en museos y galerías de todo el mundo, y en diversos espacios exteriores, incluyendo parques, jardines y junto al mar. Desde 1994, una calabaza amarilla y negra está permanentemente en exhibición en el Benesse Art Site Naoshima, una isla en el mar interior de Japón dedicada a mostrar arte en la naturaleza.

Con información de infobae.com

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Pumpkin (2024) es la escultura de calabaza de bronce más alta de Kusama hasta la fecha, está instalada junto al estanque redondo en Kensington Gardens, ofrece una amplia gama de puntos de vista y está en diálogo con el entorno que la rodea.

Síguenos por @800noticias