Explotó parte de la turbina de un avión venezolano en Bogotá - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencia

En horas de la noche los residentes del barrio El Muelle, Álamos y Santa Elena, de la localidad de Engativá, se llevaron tremendo susto tras reportaron a las autoridades que escucharon un fuerte estallido proveniente del aeropuerto El Dorado.

Al parecer, se trataba de un repuesto de la turbina que salió disparado desde una de las pistas. Afortunadamente, no hubo personas heridas a causa de la emergencia. Según los testigos, escucharon un avión que comenzaba a arrancar cuando se escuchó el estruendo.

El incidente, que se produjo en la calle 63 con carrera 103, por poco cobra la vida de un domiciliario que en ese momento se trasladaba en una motocicleta la cual se desplazaba por el sector en busca de una dirección para entregar un pedido.

Imagen

“Venía buscando una dirección, suave, cuando siento la explosión. Siento después que pasa esa vaina por detrás de mí, casi me coge. Brincó por unos palos, pegó en el andén y se llevó un portón”, narró el trabajador al ‘Ojo de la Noche’ de Noticias Caracol.

Otro testigo de la situación contó en un video publicado en Twitter por el usuario Alejandro Silva, detalló que cuando ocurrió la emergencia estaba tomando tinto y vio que un elemento salió del aeropuerto El Dorado y casi le pega al motociclista.

El hecho habría ocurrido sobre la medianoche. El lugar fue acordonado tanto por la Policía Metropolitana como por el Cuerpo de Bomberos de Bogotá quienes informaron que la pieza en cuestión tenía el tamaño de la rueda de una tractomula y es bastante pesada.

Por su parte, la Aeronáutica Civil informó que la pieza al parecer pertenece a un avión de la compañía Transcarga, que tuvo un percance cuando pretendía despegar del Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá, con destino a Maiquetía, Venezuela.

Diario Contraste 

Síguenos por @800noticias