Dos soldados estadounidenses muertos en la explosión de mina en Afganistán | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800Noticias

Al menos dos soldados estadounidenses murieron este sábado y otros dos resultaron heridos al explotar una mina al paso de un vehículo de las tropas internacionales en el sur de Afganistán, una acción cuya autoría reivindicaron los talibanes.

“Dos miembros del servicio estadounidense murieron hoy y otros dos resultaron heridos en operaciones cuando su vehículo golpeó un explosivo en la provincia de Kandahar”, en el sur del país, informó en un comunicado la oficina de la misión de la OTAN en Afganistán.

Añadió que los afectados “estaban realizando operaciones como parte de la Misión de Apoyo de la OTAN”.

La explosión tuvo lugar en el distrito de Dand, en la provincia meridional de Kandahar.

No se desvelará la identidad de los fallecidos hasta que hayan transcurrido veinticuatro horas para poder comunicárselo antes a los familiares, agregó la nota.

El portavoz talibán Zabihullah Mujahid reivindicó, en un mensaje en la red social Twitter, la autoría de una “poderosa explosión” que golpeó un vehículo de las tropas extranjeras en un área cercana a la base aérea de Kandahar, que alberga a soldados estadounidenses.

“En este incidente, el tanque (vehículo estadounidense) fue completamente destruido y los invasores a bordo murieron”, escribió.

El atentado se produce en medio del invierno afgano, cuando las bajas temperaturas y la nieve suelen ralentizar los combates de los talibanes contra las tropas afganas y extranjeras, un periodo que precede al lanzamiento anual de su ofensiva de primavera.

Actualmente los talibanes y una delegación de Washington están en medio de una “breve pausa” de las negociaciones de paz anunciada el pasado 12 de diciembre.

El anuncio de ese receso tuvo lugar un día después de una acción asumida por los talibanes contra la base aérea de Bagram, la mayor instalación militar de Estados Unidos en Afganistán, en la que dos civiles y los siete atacantes murieron y al menos otras setenta personas resultaron heridas.

La pausa se produjo, de acuerdo a las partes, para finalizar una ronda de consultas internas entre los talibanes sobre una reducción de la violencia.

Suscribir vía Telegram

SU COMENTARIO ES IMPORTANTE

Síguenos por @800noticias