Explosión de camión con gas deja al menos un muerto y 50 heridos en Lima - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800Noticias

Una explosión de un camión cisterna que transportaba gas dejó al menos un muerto y 50 heridos este jueves 23 de enero en el distrito de Villa El Salvador, Lima.

El fallecido es el conductor del pesado vehículo, pero su identidad no había sido suministrada de primer momento.

La explosión que dio origen a un incendio se registró aproximadamente alrededor de las 7 de la mañana exactamente en el cruce las avenidas Mariano Pastor Sevilla y Villa del Mar.

El Hospital María Auxiliadora activó un plan de emergencia para atender a los heridos. Se reportó la llegada de un hombre de 36 años con un corte en la pierna ocasionado mientras ayudaba a otras víctimas.

Usuarios en la redes sociales reportaron que los bomberos demoraron alrededor de una hora en llegar al lugar.

Hasta el momento, más de 15 unidades de bomberos se encuentran en el sitio tratando de controlar el siniestro.

El conductor del camión cisterna falleció y ya hay más de 50 heridos que están siendo atendidos por el personal SAMU, según confirmó Mario Casaretto, jefe territorial del Cuerpo General de Bomberos.

Incendio

El incendio ha sido catalogado de Código III o como »fuera de control» por el Cuerpo General de Bomberos.

El siniestro ha afectado al menos siete viviendas, ubicadas frente a una plaza en donde ya se acumulan decenas de curiosos. Por ello, la policía ha acordonado el lugar para evitar que más personas se acerquen a la zona.

También se confirmó la llegada de 20 pacientes adultos y 11 niños con quemaduras de segundo y tercer grado. La fiscal de turno permanente penal de #LimaSur, Milagros Milla Palomino, y un perito del Instituto de Medicina Legal se encuentran en la zona para el levantamiento del cuerpo del conductor fallecido.

Incendio

 

Con información de La República

Síguenos por @800noticias