Explosión cerca de la embajada de Israel sacude Nueva Delhi - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

Una explosión sin víctimas sacudió este viernes el centro de Nueva Delhi cerca de la Embajada de Israel, sin que por el momento se conozca la naturaleza de la detonación, según informaron fuentes policiales.

El incidente, en el que “nadie resultó herido”, tuvo lugar a primera hora de la tarde en la calle APJ Abdul Kalam, situada en el centro capitalino y donde se encuentra la embajada israelí, declaró una fuente policial a los medios desde el lugar del estallido. Anil Mittal, portavoz de la Policía de Nueva Delhi, afirmó a la agencia EFE que “un equipo de la Policía se encuentra en la zona” tras haber sido alertados sobre la explosión, sin aportar más detalles.

 

El distrito que rodea la embajada fue acordonado tras la explosión y los expertos en desactivación de bombas se hicieron cargo de la escena. Un comunicado de la policía lo describió como un “artefacto improvisado de muy baja intensidad” que hizo estallar las ventanas de tres vehículos cercanos.

“Las primeras impresiones sugieren que se trata de un intento malintencionado de causar sensación”, añadió el comunicado policial.

En febrero de 2012, un atentado contra una furgoneta diplomática israelí en Nueva Delhi causó cuatro heridos. Una era la esposa de un oficial del ala de defensa israelí y otro el conductor, un ciudadano indio. Otras dos personas que se encontraban en un auto que estaba pegado sufrieron heridas leves.

Ese mismo día de hace nueve años se había tratado de cometer un ataque contra otro vehículo diplomático israelí en Tblisi, Georgia. Pero el explosivo fue detonado de manera controlada, sin que hubiera heridos.

Para seguir leyendo pulse aquí, Infobae 
Síguenos por @800noticias