Expertos ven poco alentadoras las expectativas económicas para 2021 - 800Noticias
800Noticias
Economía

VOA

Según los expertos consultados por la Voz de América, el país necesita un gran programa de reformas económicas con apoyo internacional para revertir la severa crisis económica que padece Venezuela.

Los expertos estiman que en Venezuela la situación económica en 2021 seguirá estando marcada por la hiperinflación, que ya cumple 37 meses causando estragos en el país y se ha convertido en una de las más largas de la historia contemporánea.

El economista y parlamentario José Guerra subrayó que si no se detiene la hiperinflación, no habrá manera de que “los salarios se incrementen, que el poder de compra del venezolano aumente y que la economía pueda salir de la recesión”.

Ciudadanos consultados, como José Elías Torres, secretario general de la Confederación Venezolana de Trabajadores, avizoran una situación “critica de hambruna” el año que viene.

“La única manera de darle un parado a la hiperinflación es produciendo, sentándose, conversando (…) lamentándolo mucho no tengo una palabra de aliento sino nuestra esperanza y nuestro deseo de lucha de revertir esto, que quizás con la presión de calle y el entendimiento que puedan tener algunos sectores del gobierno puede ser que vislumbremos alguna esperanza”, sostuvo Torres.

Amplíe la información en VOA

Síguenos por @800noticias