Expertos dicen que elecciones no contribuirán al cambio en el país - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

En un país que se encuentra dividido por temas políticos , bajo líneas opositoras no tan sólidas y con un Estado que utiliza toda una maquinaria a su favor, se celebrarán elecciones regionales y municipales el próximo 21 de noviembre.

La campaña electoral llega a su fin y los expertos dan un posible pronóstico no tan alentador para el país que busca salir de una crisis social , política y económica.

Los politólogos Pablo Quintero y Enderson Sequera, emitieron sus pronósticos en cuanto a las implicaciones políticas,  más allá de una distribución de cargos regionales y locales entre las filas de la oposición y las filas de Nicolás Maduro.

Sequera, aseguró que las elecciones «no van a contribuir con el cambio político en Venezuela», puesto que hoy más que nunca las filas adeptas a Nicolás Maduro se encuentran sólidas.

En este sentido, Sequera añadió que pese a que la oposición pueda ganar en uno o varios estados, no habrá ningún poder efectivo. Puesto que el Estado por lo general «apelará por asfixiar» a nivel presupuestario o asignará protectores.

Por su parte, Quintero dejó en claro que los comicios electorales a celebrarse el próximo domingo 21 de noviembre «no son definitorios para las filas de Maduro».

Quintero dijo que los comicios únicamente van a configurar una vez más el tablero político en algunos estados del país.

«No van a alterar la gobernabilidad del Estado. Estas elecciones se celebrarán en un ambiente de mucha incertidumbre e inseguridad“, expresó.

 

Con información de Venezuela Al Día

Síguenos por @800noticias