Ellos conforman el equipo económico de María Corina Machado - 800Noticias
800Noticias
Economía

800 Noticias

Sary Levy, Rafael de la Cruz, Gustavo García, Carlos Blanco, Henkel García y Hugo Bravo encabezan la asesoría de la propuesta económica, financiera con la que la dirigente María Corina Machado está segura que levantará al país.

Para la dirigente, son venezolanos de bien con una larga trayectoria académica y profesional, especialistas en sus áreas y con un gran reconocimiento dentro y fuera de Venezuela. Así lo dijo antes de explicar el círculo que en su criterio debe completarse para recuperar la economía nacional: “Necesitamos poner a nuestro país a crecer, a producir, y para que esto ocurra necesitamos traer enormes inversiones a Venezuela, y eso sólo es posible si logramos generar confianza en nuestro país”.

Henkel García

Ingeniero químico de la Universalidad Simón Bolívar e instructor y analista financiero.

Tiene una Maestría en Administración mención Finanzas, hoy en día es socio, fundador y director de Econométrica.

Gustavo García

Economista con maestría y estudios de doctorado en economía de la Universidad de Boston y cree que es posible lograr un crecimiento acelerado, sostenido y sostenible en el tiempo.

Fue economista en jefe de la División Fiscal en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Profesor en el IESA por 21 años, en las cátedras de macroeconomía, moneda y banca, y finanzas públicas. Fue profesor visitante en el Centro de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Oxford. Economista de la Universidad Central de Venezuela con maestría y doctorado en Boston University.

En los años 1997-2000 fue fundador y el primer director de la Oficina de Asesoría Económica y Financiera del Congreso de Venezuela. Fue asesor principal y economista jefe del Ministerio de Finanzas (1992-1993) y en la La Oficina Central de Coordinación y Planificación de la Presidencia de la República, conocida como Cordiplan, fue director de política monetaria y financiera. Asimismo trabajó en el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Rafael de la Cruz

Economista con doctorado de la Universidad de París y con una amplia experiencia en el Banco Mundial y el BID.

Posee amplia experiencia en la gerencia de organizaciones internacionales de desarrollo, manejo de relaciones políticas, operacionales y de apoyo técnico con gobiernos, sector privado y sociedad civil habiendo sido Gerente General del Grupo de Países Andinos del Banco Interamericano de Desarrollo y Representante ante Colombia del mismo organismo; así como responsable del sector privado del Banco, BIDInvest, en la región, con una cartera de inversión anual de $ 4,000 millones y supervisor de más de 300 funcionarios.

Profundo conocimiento en concepción y ejecución de políticas públicas en países en desarrollo, habiendo ocupado posiciones de alta responsabilidad en la Comisión Presidencial para la Reforma del Estado del Gobierno de Venezuela (COPRE).

Carlos Blanco

Ha trabajado como consultor con el Banco Interamericano de Desarrollo, Unión Europea, Corporación Andina de Fomento, Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo, Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.

Investigador Visitante en Boston University desde 2012.

Presidente de Blanco and Associates, Inc. Firma de consultoría en Manejo de Riesgo y Consultoría Estratégica.

Doctor en Ciencias Sociales / Facultad de Ciencias Económicas y Sociales – (FACES) – Universidad Central de Venezuela.

Hugo Bravo

Ingeniero civil con maestrías en Administración de Empresas.

Profesor de ética empresarial Universidad Monteávila (Caracas, Venezuela). Candidato al PhD en Economía (Swiss Management Center – CMT, Argentina). Maestría en Filosofía Tomista (UST, Chile), Maestrías en Administración de Empresas y en Finanzas (IESA, Venezuela), Ingeniero Civil (U.C. Andrés Bello).

Sary Levy

Es economista venezolana con experticia en el campo de la macroeconomía financiera. Posee un Doctorado en Estudios en Desarrollo, una Maestría en Economía Internacional y Especialización en Ciencias Administrativas.

Es miembro de la Junta Directiva de la Academia Nacional de Ciencias Económicas en Venezuela y profesora titular en la Universidad Central de Venezuela. En su carrera académica ha sido: Decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, 2008-2011; Coordinadora de Investigaciones de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, 2004-2008; Directora del Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales, 2004-2008; y coordinadora de la Unidad de Investigación en Asuntos Internacionales del IIES-FACES-UCV, 1999-2008.  Actualmente coordina el Observatorio de Gasto Público del Centro de Difusión del Conocimiento Económico Cedice- Venezuela

Amplíe la información en Vente Venezuela 

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias