Expertos investigan los coágulos sanguíneos como posible síntoma del covid - 800Noticias
800Noticias
Salud

800 Noticias

El Covid-19 es una infección completamente nueva y a pesar de que hace poco más de  un año que se presentaron los primeros casos, la realidad es aún no se conocen los diferentes síntomas que se puedan presentar, por tal motivo, un grupo de expertos analiza la posibilidad de que los coágulos sanguíneos también lo sean.

La investigación es realizada en la Escuela de Medicina Rutgers Robert Wood Johnson de Estados Unidos, quienes en sus primeros resultados concluyen que el coronavirus puede presentar este tipo de coágulos en los brazos de los infectados.

No es la primera vez que se habla de este tipo de malestar como una señal del virus, especialmente porque se trata de una enfermedad vascular que viaja por el torrente sanguíneo, sin embargo, es la primera vez que se analiza su aparición en los brazos.

Hasta el momento solo se ha presentado un caso con este tipo de síntoma, lo cual despertó el interés de los expertos, quienes al realizar una prueba diagnostico de SARS-CoV-2 se percataron que los coágulos sanguíneos en esta zona del cuerpo es otra manifestación del virus.

«El paciente se presentó a su médico de atención primaria con quejas de hinchazón en el brazo izquierdo y fue enviado al hospital para un tratamiento adicional donde se le diagnosticó un coágulo de sangre en la parte superior del brazo y una aparente infección asintomática por COVID-19», señalan los expertos».

Para los investigadores saber si se trata de un nuevo síntoma del virus es muy importante ya que el 30 por ciento de los pacientes con este tipo de problemas sanguíneos en los brazos presentan complicaciones en los pulmones ya que el coágulo viaja hasta este órgano, lo cual tiene consecuencias mortales.

En este sentido, los expertos sugieren que los médicos deben considerar la opción de realizar una prueba de diagnóstico para el Covid-19 cuando se les presente este tipo de trombosis venosa profunda, para comenzar inmediatamente con los tratamientos adecuados.

Síguenos por @800noticias