Expertos internacionales: Se cumplió con cabalidad el procedimiento del CNE - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

El presidente del Consejo de Expertos Electorales de Latinoamerica (Ceela), Nicanor Moscoso, informó que se han realizado 13 inspecciones electorales sin novedad.

“La misión considera que el proceso se realizó exitosamente y la voluntad de los ciudadanos se ha respetado (…) los resultados de las elecciones reflejan la voluntad de los votantes y cada uno de los resultados de las mesas fueron . verificados”, argumentó este lunes al presentar un informe sobre el acompañamiento internacional.

Afirmó que es un récord de participación y que se cumplió con cabalidad el procedimiento del Consejo Nacional Electoral (CNE). “Se ha batido récord en la participación ciudadana”.

“A las seis de la mañana estaban abiertas más del 60 por ciento las mesas, a las seis y quince ya era el 75 % y a las siete ya había casi el 100 %”.

Moscoso aseguró que la seguridad del voto está garantizada y dijo que es una muestra clara de democracia para los gobierno internacionales. “Fue ejemplar la participación de los votantes este domingo”.

Invitó a quienes no hayan resultado electos a que ante alguna denuncia de irregularidad acudan a las autoridades competentes.

Síguenos por @800noticias