Expertos: Gobernantes deben priorizar la mejora de servicios - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Las intensas precipitaciones que azotaron a todo el territorio larense la pasada semana, levantaron polémica con respecto al sistema de drenajes actual que tienen ciudades como Barquisimeto y Cabudare. Las preocupaciones de los habitantes de zonas de riesgo de inundaciones persisten, porque estas zonas han estado duramente comprometidas con las lluvias.

«La mayoría de las personas son conscientes de la terrible situación que se vive. Un gran porcentaje de los ciudadanos actualmente no perciben los ingresos necesarios en sus respectivos trabajos para mantener una vida digna y aunado a eso, existen grandes falencias en materia del agua o servicios de luz», indicó Mario Perdigón, politólogo venezolano, que cree que los gobiernos y alcaldías deben ponerse manos a la obra en priorizar los trabajos a realizar en ciudades y municipios.

Piero Trepiccione, como politólogo investiga la realidad social y política. Indicó que las fallas eléctricas, la escasez de agua, el aumento de la delincuencia, la gran cantidad de huecos en las calles y el deplorable estado del sistema de drenaje en el estado, no se solucionaran por si solos.

Ante el problema, Trepiccione enfatiza que la celebración de navidad no debe ser forzada. «No critico la celebración de una época tan alegre y bonita. Pero todo tiene su momento. Hay temas más importantes actualmente», especificó el politólogo.

Amplíe la información en La Prensa Lara 

Síguenos por @800noticias