Expertos confirman que restos exhumados coinciden con los de José Gregorio Hernández - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Agencias

El cardenal Baltazar Porras, informó este miércoles que los expertos que se encargan del estudio y protocolos de rigor que los restos exhumados coinciden con los del venerable José Gregorio Hernández.

“Los restos Exhumados el pasado lunes en la Iglesia Nuestra Señora de la Candelaria corresponden al Dr. José Gregorio Hernández”, dijo el Cardenal Baltazar Porras al afirmar  que la muerte del Venerable «debió haber sido instantánea» luego de ser arrollado.

Así lo informa el cardenal Baltazar Porras en la cuenta en Twitter de la Arquidiócesis de Caracas, donde dio detalles de lo avanzado de los estudios, a dos días de la exhumación.

Explicó que el trabajo que se hace es muy profesional y llevan con cuidado todos los protocolos tanto del Vaticano como de la ciencia médica forense. “Ellos sienten que esos restos son auténticamente los de José Gregorio Hernández”.

“Los huesos del cráneo están rotos, por la caída y según los médicos su muerte debió ser instantánea”, reiteró el prelado.

Los resultados de este estudio serán   llevados al Vaticano juntos con las reliquias del venerable  venezolano y  serán presentados al país el próximo sábado.

 

Lea también

Síguenos por @800noticias