Expertos advierten que la pandemia está aumentando el trabajo infantil - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Reuters

Moisés prepara abonos, sabe cómo regar los plantíos en los que trabaja y dice que aprendió que lo más difícil de la labor agrícola es “picar la tierra” o abrir los surcos para sembrar las semillas si no se tiene un tractor o bueyes.

“¿Por qué es difícil con un pico? Porque el pico pesa y hay que echarle pico y pico si es bastante la semilla”, dijo Moisés Bracamonte, de 12 años, sentado en la sala de su casa en Cordero, un pueblo en el estado Táchira, fronterizo con Colombia.

Con su hermano menor Jesús, de 11 años, ayudan su padre Moisés, de 58, a trabajar la tierra y sembrar frijoles negros, maíz, cebollín, entre otros, para su sustento y vender, mientras por las tardes hacen sus tareas escolares.

Las medidas de cuarentena por el coronavirus han aumentado la cantidad de niños en la fuerza laboral en Venezuela, que ya ha estado luchando durante años de crisis económica, según activistas de protección infantil en la nación sudamericana.

El trabajo infantil en Venezuela ya estaba en aumento debido a que una migración masiva de más de 5 millones de venezolanos ha convertido a muchos niños en el sostén de sus familias, según los investigadores.

Síguenos por @800noticias