Experto pide a los venezolanos evitar reuniones para frenar el Covid-19 - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

El doctor e integrante del Consejo Científico que asesora a la Comisión contra el coronavirus (de la administración de Nicolás Maduro), Gregorio Sánchez, afirma que el aumento de contagios por coronavirus de los últimos meses en Venezuela coincide con la aparición de las nuevas variantes que son más transmisibles e infecciosas.

El especialista explicó que aunado a las mutaciones biológicas del virus, que son naturales, el comportamiento social es otro de los factores que ha influido en la rápida propagación de la enfermedad, especialmente por la movilidad, la desinformación y el nivel de consciencia colectiva.

«La gente se mueve en las fronteras, entre países, entre los estados, por vínculos afectivos o comerciales y finalmente nos llegó la variante P1 (…) Eso ha traído como consecuencia un aumento de casos a comienzos de este año y muy abruptamente desde la segunda quincena de febrero «, aseveró.

Sánchez cuestionó además la poca empatía de ciertas personas que no usan el tapaboca de forma correcta, ni cumplen con el distanciamiento social recomendado asistiendo u organizando fiestas o reuniones familiares numerosas.

En entrevista concedida al programa «Al Instante» de Unión Radio consideró acertada la decisión de la administración de Maduro de prologar la cuarentena masiva voluntaria para preservar la vida y priorizar las actividades económicas.

Con información de Unión Radio

Síguenos por @800noticias