Experto: Elecciones generales sería la salida a la crisis en Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de Globovisión

El abogado constitucionalista  aseguró que la convocatoria a elecciones generales es una salida pacífica de la crisis política y está contemplada en la Constitución.

Haro destacó que para que estas elecciones sean positivas, el presidente de la República, Nicolás Maduro, debe renunciar voluntariamente antes del 10 de enero de 2017.

“Seria una válvula de escape ideal y una oportunidad para hacer elecciones de gobernadores y consejos legislativos”, resaltó.

Aseveró que las tácticas políticas que está utilizando la Mesa de la Unidad Democrática están contempladas dentro del marco constitucional.

En relación al paro general convocado para este viernes, manifestó que toda manifestación, activa o pasiva, es el ejercicio de un derecho constitucional. “Venezuela está manifestando su deseo de que se restablezca el orden democrático, la vía electoral del referendo revocatorio, y la posibilidad abierta para unas elecciones generales”, dijo.

Con respecto al juicio político contra Maduro, indicó que el venezolano tiene el derecho de evaluar el desempeño del mandatario nacional, “quien debe garantizar la soberanía, libertad y seguridad de la nación, por lo que está obligado a establecer políticas públicas que generen un sistema económico viable y políticas que conduzcan al cumplimiento de los derechos humanos”.

Síguenos por @800noticias