Experto: Demanda energética causa déficit en el servicio - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

El ingeniero electromecánico Juan Carlos Rodríguez, afirmó que las constantes fallas de electricidad en el país obedecen al incremento de la demanda de energía por parte de los sectores industriales, comerciales y la temporada de calor.

«Quiere decir que va haber un aumento de demanda que va a complicar un poco más las cosas porque entonces se requiere de una potencia que el sistema no es capaz de suministrar«, dijo.

Recordó que durante la pandemia la demanda de energía era «prácticamente era residencial».

El también especialista en energía de respaldo y autosuficiencia eléctrica, indicó que en Venezuela se necesitan al menos 18 mil megavatios «para funcionar en condiciones normales».

En entrevista concedida al programa Dos más Dos que transmite Unión Radio, insistió en que las soluciones a los problemas de electricidad deben ser «estructurales» y con «inversiones cuantiosas».

Rodríguez sostuvo que es necesario que se de una «apertura a nuevos actores privados» nacionales e internacionales para avanzar en la optimización del servicio.

«Creo que es más factible asociaciones públicas y privadas donde el Estado suministre la infraestructura y los privados capitalicen, sobre todo comenzando en el área de distribución», agregó.

A su juicio, habrían empresas interesadas en invertir en el sistema eléctrico venezolano siempre y cuando hayan «condiciones transparentes, un buen marco jurídico y seguridad jurídica».

El especialista afirmó en que esta estrategia podría ser «muy factible».

Con información de Unión Radio. 

Síguenos por @800noticias