Experto de EEUU insiste en el uso de la mascarilla para controlar la pandemia - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800Noticias

El doctor  Robert Redfield, director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, advirtió que la pandemia del nuevo coronavirus podría estar bajo control en las próximas cuatro a ocho semanas si “pudiéramos hacer que todo el mundo lleve una mascarilla ahora mismo”.

Así lo comentó en una entrevista con el canal del Journal of the American Medical Association (JAMA), grabada el último 14 de julio. Redfield analizó el avance del coronavirus en Estados Unidos, que, con más de 140.000 muertos y 3,7 millones de infectados, es el más enlutado por esta pandemia junto a Brasil. En diálogo con JAMA, el experto resaltó la importancia del barbijo y la “cooperación ciudadana” para sofocar el brote.

Es un punto que Robert Redfield ya ha destacado en una reciente editorial, firmada junto a otros especialistas de los CDC. El artículo titulado “Enmascaramiento universal para prevenir la transmisión del SARS-CoV-2: el momento es ahora” respalda la necesidad del uso “generalizado” de los cobertores faciales.

Para ello, los especialistas resaltaron una evidencia científica: el uso del barbijo ayudó a reducir las tasas de infecciones confirmadas de coronavirus entre los trabajadores de la salud de la red hospitalaria Mass General Brigham, en Massachusetts.

Para leer más arepublica.pe

Síguenos por @800noticias