Expertas buscan cómo fortalecer leyes de igualdad de género en Latinoamérica - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Un grupo de expertas y líderes políticas debatieron este jueves en el Parlamento Latinoaméricano y Caribeño (Parlatino), con sede en Ciudad de Panamá, sobre los desafíos para fortalecer y avanzar en leyes de igualdad de género en la región.

El evento “Balance y desafíos para el avance de agendas legislativas hacia la igualdad de género en América Latina y el Caribe», organizado por el Parlatino y ONU Mujeres, reunió a autoridades de Panamá y regionales, parlamentarias, representantes de la ONU y sociedad civil.

Dialogaron «sobre los desafíos legislativos para el avance en materia de derechos de las mujeres, sobre todo en relación con su autonomía económica y política», pues en Latinoamérica las «desigualdades estructurales» y el impacto de la covid-19 han «exacerbado las limitaciones» y los derechos de las mujeres, informó el ente político regional.

Las expertas propusieron «reflexionar sobre los logros, desafíos e identificar estrategias» para que «se pueda fortalecer la institucionalidad para la igualdad de género» en América Latina y el Caribe, según el comunicado del Parlatino.

Se destacó que esto se hará «a través de la jerarquización al más alto nivel de los mecanismos para el adelanto de las mujeres y la transversalización de la perspectiva de género en los diferentes niveles y poderes del Estado».

Todo ello mediante «el incremento de la asignación de recursos financieros, técnicos y humanos, la presupuestación con perspectiva de género, el seguimiento y la rendición de cuentas con participación ciudadana», destacó el organismo regional.

Las ministras de Desarrollo Social y de la Mujer de Panamá, María Inés Castillo y Juana Herrera, respectivamente, y la vicepresidenta de Uruguay, Beatriz Argimón, participaron en el encuentro, esta última de manera virtual, junto con otras expertas en la sede del Parlatino, en Panamá. EFE

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias