+VIDEO | Experta médica insta a mantener las normas para evitar el covid con o sin vacuna - 800Noticias
800Noticias
Reportajes

800 Noticias

La médico internista y endocrino María Gabriela Guercio dijo este lunes que la población debe mantener las normas de bioseguridad, como el uso del tapabocas, lavado de manos y distanciamiento social, con o sin vacuna, ya que que es la única forma para frenar la propagación del Covid-19.

Según la experta, a partir de abril se espera que llegue la inmunización al país y sea suministrada a cinco millones de venezolanos. Detalló que posterior a este proceso, en Venezuela empezará un ciclo de inmunidad comunitaria.

Guercio insistió en que actualmente el virus, que ya suma más de 116.000 contagios en el territorio nacional, se encuentra en fase de nueva expasión. En razón de esto, recordó que debe evitarse salir de casa, en caso de no ser necesario, así como evadir aglomeraciones o largas estancias en sitios cerrados.

«Es importante que quienes tengan la vacuna sigan usando tapaboca, lavado de manos y distanciamiento para evitar la enfermedad», suscribió la galeno y activista política del movimiento de Griselda Reyes.

Con información de Nota de Prensa.

Síguenos por @800noticias